BAJO ÉSTE SIGNO, VENCERÁS

BAJO ÉSTE SIGNO, VENCERÁS

sábado, 9 de abril de 2016

Esto, nos informa:

Hola Padre Báez,

Enhorabuena por su programa, nunca me lo pierdo porque sólo dice verdades. Gracias por el autógrafo que me dedicó cuando estuvo con mi primo Abel, de Fontanales, en la Universidad.

Esta tarde he visto en el Facebook unas fotos que ha puesto José Antonio Peña de las cabras asesinadas por el Cabildo, que pena, es algo horrible, me he entristecido bastante... Me he criado cuidando cabras, y me duele mucho ver esas imágenes, es increíble que se permita algo así hoy en día.... así le pagamos los canarios a los animales que alimentaban a nuestros antepasados. También he visto un vídeo en el que nos enseña una cabra mal herida, que poca vergüenza, no tienen ni puntería esos tiradores pagados por el Cabildo...

En este correo quería contarle que no sólo el Cabildo es el que tiene la Agricultura y Ganadería en un estado deplorable, en la quiebra y con un autoabastecimiento que no llega ni al 1% (el 99% restante viene de fuera, ¿Y si algún día no viniese de fuera? el 99% restante nos abastecerán de pinocha y leche tabaiba)... sino que el Gobierno de Canarias se encarga de repartir las ayudas europeas de manera desigual favoreciendo únicamente a los grandes productores de plátano (a los pequeños también los hunden y avasallan) en detrimento del resto de productos agrícolas y ganaderos. ¿Cómo se puede competir en el mercado con esta desigualdad? ¿Por qué no ayudan los productos en proporción con su producción? Lea por favor el siguiente artículo de El Mundo y encontrará respuestas a mis preguntas:

http://www.elmundo.es/grafico/economia/2015/12/19/566e81ac46163ff02a8b462e.html

"Gracias a una ficha financiera de 141 millones de euros anuales que recibe el sector platanero desde 2007, las subvenciones europeas suponen casi la mitad (46%) del total de los ingresos que obtienen los agricultores plataneros. Una situación que contrasta con la proporción de ayudas frente a ingresos de mercado de otros cultivos relevantes en las Islas, como son: el tomate de exportación (21%), la papa (16%), el viñedo (20%) o sectores agrarios como la ganadería (20%)"

Tiran plátanos (subvencionados, Europa les paga la retirada de los productos) con la de gente que hay pasando hambre:
http://web.eldia.es/canarias/2015-11-27/11-Once-millones-kilos-platanos-desechados-exceso-produccion.htm
Eligen a conciencia los cargos en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias:
"Guerra y Nuez Yánez, coinciden en que no es una "casualidad" que Alonso Arroyo, descendiente de productores plataneros del norte de Tenerife, prácticamente haya monopolizado el cargo de viceconsejero de Agricultura desde 1991."
Un reparto Desigual:
Qué gran artículo, me ha dejado impresionado todas las injusticias y desastres que ha destapado, y quería compartirlo con usted. Le animo a que siga defendiendo lo nuestro, gracias de corazón.

Saludos,

Orange García Quintana.

-----------------------------------------------
“... se quejaron... no nos parece bien...” (Hch. 6, 1-7). / “... sopla un viento fuerte... no teman...” (Jn. 6, 16-21). / “... nadie vive para sí...” (Rm. 14, 7-9). / “... nos apremia...” (2Cor 5, 14b-15). / “... yacen en oscuridad y tinieblas... están enfermos por sus maldades... escatima el ganado...” (salmo 106). / “... insolentes, nos oprimen...” (salmo 118). / “... no nos escuchan... no escuchan nuestros gritos...” (salmo 33).
----------------------------------------------


El Padre Báez, sin más (triste, desanimado, decepcionado, apesadumbrado, herido, ultrajado, burlado...). ¡Qué vamos hacer! ¡Es lo que hay! ¡Seguiremos en la lucha!

No hay comentarios: