EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

viernes, 17 de abril de 2020

Cabildovirus

... y desgobierno de esta ínsula, a ver si se enteran de una vez, tenemos el campo o sector primario, que si estuviera en activo, sería nuestra despensa de autoabastecimiento. Sucede, que ahora de forma falsa y mentirosa, para quedar bien ante la opinión pública, ustedes los políticos, los políticos se están todos subiendo al carro de la defensa del sector primario, pero sin concretar, sino con vaguedades imprecisas y palabras que se llevan el viento. 

Porque repito y digo: si el sector primario es la columna básica de la alimentación, ¿cómo es que el campo está lleno de pinos y van a doblar su número y no dejan de matar las a las cabras? ¿Quién de ustedes dicen que van a comenzar a talar pinos y dejar vivas las cabras libres? ¿o es que entiende el sector primario es acabar con las cabras y comer pinocha? Nuestro campo está lleno de maleza, y nadie lo trabaja, pues la competencia del extranjero es brutal, y nadie puede hacerle frente y de ahí el abandono y la ruina de los pocos que van quedando y a menos. Ya no se siga trigo, ni millo. 

Como deje de traernos la comida basura que nos traen, nos morimos de hambre, pues no tenemos abastecimiento propio, sino para dos días si acaso. En nuestras despensas lo que tenemos es todo traído de fuera; ¿por qué no va el amable lector de este cometario y baja y entra en su despensa y confronta lo que digo a ver si miento o digo verdad?, ¿qué encontró producido en nuestra tierra? ¡Nada!, todo de fuera, y ¡sabe Dios desde dónde y desde cuándo! 

Nuestras huertas llenas de maleza y sin cultivo alguno, total, ¿para qué? No se puede vender nada, no te lo compran, sino a multinacionales, todo más barato. Nuestras granjas de cabras y ovejas han sido sustituidas por perros, pero en las casas, no en perreras ni cuidando fincas. Y resulta, que sin sector primario, es imposible alimentarnos como es debido. Lo de fuera nos enferma y arruina...

El Padre Báez, Pbro. 17-04-20

No hay comentarios: