EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

sábado, 18 de abril de 2020

Ñoj... qué malo es no tener uno cultura querío.

A años luz estamos de tener soberanía en la alimentación, ¡Dios nos libre de un desabastecimiento ante la crisis que padece el planeta tierra, donde todo el mundo come de lo que produce, menos nosotros, los “pobres canaritos” de Pepe Vélez! 

¿Qué periodista nuestro o universidad nuestra investiga y habla de este hecho? ¿Acaso les parece bien a los citados y a los polítiquillos que tenemos, que dependamos (en este asunto prioritario, como es el comer –como en tantos otros-) del exterior? 

Pues digámoslo claro: La única finca que produce algo –y es muy malo, y en ello se nos va la economía y la salud- es el muelle (allí cosechamos de todo y más, hasta de sobra, por ahora).

Que las cosechas inexistentes de las fincas de la tierra, al estar ocupadas por el omnipresente pino (y sin cabras), por parte del Cabildovirus, no nos dan sino pinocha y fuego. 

Y ahora con lo del coronavirus y sin turismo, es cuando dicen los del cabildovirus y los del desgobierno, “hay que volver al sector primario”, ¡A buena hora, y con sol!, y ya que lo dicen, si al menos fuera en serio y de verdad, pero sabido es que es mentira y lo dicen para quedar bien frente al populacho que les cree (sin fe en Dios, pero sí en ellos).

Y sabido es, que lo que producimos en la actualidad –y es matemático, cierto y verdad y comprobable- no da para dos días. ¿Y después qué, a esperar la cosecha, pero de qué? Pues los que creemos en Dios, le pedimos –aunque Él no se mete en estos asuntos nuestros, respetando nuestra libertad, permite incluso que difamemos a su Iglesia, su Teología, su Historia, etc.-, que no se interrumpa la vía marítima, único “camino” por donde nos viene la comida...

El Padre Báez, Pbro.

No hay comentarios: