EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

viernes, 17 de abril de 2020

EL CAMPO SIN CAMPO

Esta es, la triste realidad en cuanto a producción del sector del campo en estas islas perdidas en el Atlántico: Producimos 6 papas, 5 lechugas, 4 tomates, 3 cebollas, 2 naranjas, un plátano, y paro de contar (0 en todo lo demás, y 1.000 x 1.000 de pinos). ¿Y qué es esto para 2 millones de habitantes? 

Pero, con eso del fútbol –donde tampoco levantamos cabeza- se nos ha olvidado hacer manifestaciones contra el cabildovirus y del desgobierno de cara a ello; otro tanto sucede respecto a reivindicación alguna de ambos sectores (del campo y de los animales [el cabildovirus mata impunemente las cabras]); nada exigimos, sino alargar sin fecha de fin el carnaval;  ni se toma medidas (salvo mentiras de los políticos para callar las bocas); no se nos garantizan sino las importaciones de todo para que sobrevivamos;  así la alimentación nos enferma y empobrece hasta la pauperridad; no hay calidad como la citada al comienzo de este comentario, venida de fuera; no se incrementa la producción, sino que por no tener venta o salida, se van cada vez más del campo, los campesinos y los pastores; y toda vez nos abastecen los barcos venidos de todo el planeta tierra, la nuestra reservada exclusivamente para seguir plantado pinos hasta doblar su número (plan del cabidovirus que sufrimos y padecemos). 

De tal forma y manera que el seguro de vida más allá del coronavirus, es el peligro mayor con esa comida envenenada con química y tóxicos que recibimos y que merma nuestra salud y nos mata poco a poco sin darnos cuenta. Pues los sectores agro y ganado están casi desparecidos a lo que han ayudado todos los alcalde que solo dicen: ¡sí güana! a los de arriba (cabildovirus y desgobierno, sin llevarles la contraria en nada, no sea los dejen fuera del reparto de las limosnas que les dan. Así la cosa, la crisis va a seguir por más que acabe el virus ese llamado corona o real. 

Agricultores y ganaderos viven de recuerdos y soñando acciones pasadas, con nostalgia recordando paisajes y medioambiente bien distintos a los del presente (defendiendo tabaibas y perros). 

El Padre Báez, Pbro.

No hay comentarios: