EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

sábado, 18 de abril de 2020

LA TIERRA DEL TRINQUE

Ahora, nos tratan cuales si ricos fuéramos y pasáramos el tiempo en restaurantes cuales turistas en las playas comiendo de lo de aquí, que para ellos se producía; toda vez ya no vienen turistas y ni hay gentes en los restaurants, nos quieren enguindar lo que para ellos se cultivaba y el queso que se hacía, pero, ¿y a qué precio?, ¿más barato que lo que sigue entrando por el puerto y no cejan de traernos los contenedores? 

Y otra: ¿dónde esas fincas en Canarias y esos ganados en las islas (si el cabildo de aquí y en Tenerife andan matando las cabras?, ¿cuánto tiempo y de dónde vamos a comprar y comer de lo nuestro, si solo quedan cuatro campesinos con fincas de coles y papas? ¿Da eso para dos millones de pobre gente la mitad en el paro, y sin bajarles el precio?, ¿vamos a consumir productos de aquí, cuando los productores casi han desaparecido y lo que producimos es casi anecdótico, y llorando porque no hay turistas nos lo quieren meter en casa ahora a nosotros, pobres canaritos –repito- de Pepe Vélez? 

Solo cuando uno dé un vuelta a la isla y la vea llena de cultivo y de ganados, podremos comer y comprar comida y leche de aquí, mientras esto es un engaño y una trola o mentira, porque podemos comprar todo de aquí durante una semana, pero ¿y después?, ¿hay continuidad en la producción de fruta y hortalizas y derivados de los ganados, cuando de eso lo que queda es residual, testimonial y poquísimo y solo al alcance de turistas ingleses y de otros países que venían y que por el coronavirus han de dejado de venir? 

¡Sí, solo le hacemos el favor a esos cuatro, pero perjudicando nuestra cuenta corriente que se vacía como la isla de agricultura y ganadería! ¿Comer y comprar producido aquí? ¡Como no comamos fútbol y carnaval! 

Mientras el cabildovirus no promueva  el cultivo y la producción propia y deje de multar y de perseguir a todo campesino, no hay tu tía. Escrito a las tres de la madrugada, porque es que no puedo dormir... 

El Padre Báez, Pbro.

No hay comentarios: