EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

domingo, 29 de noviembre de 2015

Miedoambientetabaibero multero, multador o multante...

... y otra cosa no hace, que también matacabras. 

Mis amigos, para pegarles tiro a ellos -es lo que se oye y dicen-, que por supuesto desaconsejo, ni comparto y animo a que no lo hagan, pero se las tienen prometidas. Les cuento una de entre miles: la de un pobre y desgraciado tractorista, que se gana miserablemente –por la escasez de trabajo- la comida, que: para llegar a donde explanar un poco de terreno, terreno irregular y limpiarlo de la maleza propia y protegida (y en lugar de premiarle por la labor), por el simple hecho -para el que había o tenía permiso- de, romper unas ramas de escobón (comida de animales en otros tiempos [cabras, becerros y vacas], y ahora protegidos), le meten (perdonen), les ponen al pobre y desgraciado tractorista, la friolera de una multa de 600.000,00 euros (seiscientos mil euros), los que ahora lucha antes de pagarlos –para lo que tendrá que vender el tractor- si le rebajan la multa -cosa imposible- porque todo depende del engaño, y por si pasan, que en lugar de escobón blanco era o no negro, que según sea el color la cosa, tiene diferentes precios. Y ahora díganme -mis amigos- si van a plantar escobones en el Macizo del noroeste (Güi-Güí), que las cabras se lo coman y a multar -tras severa y rigurosa investigación, multar a los dueños de las cabras guaniles, que como se sabe, tienen dueño, que encima por no tenerlas tabuladas (es decir matriculadas, registradas y anotadas en un libro las crías y defunciones por edad o por tiros de rifles impactados por peninsulares españoles y pagados por el cabildomatacabras) y con sarcillos, ¡multas que te pego o pongo [que es lo mismo]). No, no, no... ¡No es de recibo!, el cabildo reciba dinero de pobre gente que intenta ganarse la vida honradamente trabajando en sus respectivas profesiones campesinas o campestres, como así siempre fue, es y debe seguir siendo) El cabildo no puede (no debe, poder sí que puede) seguir en esa política de arruinar a todo aquel que toque su finca, porque al fin y a la postre, el cabildo va a ser el dueño real -sin título de propiedad- de toda la isla, aunque sin papeles, sino con declaraciones del terreno según nomenclatura dictada o sacada de sus “técnicos”. Y, conste –así no vea los ojos de Dios- que el dicho tractorista de más arriba, tiene y ha tenido muchas otras multas, es, que ¡no lo dejan ni mover!, y haga lo que haga, por todo y por nada, ¡multas y más multas del miedoambientemultero, multador o multante...

El Padre Báez, “voz de los que no tienen voz” (por esta ocasión, al menos, ¡y siempre!).

------------------

Esto me dice, esto les cuento:

Compatriota Padre Báez, al final te tengo que dar la razón: el  Antonio Morales pseudonacionslista de NC, ha salido peor que el españolista del PP Bravo de Laguna. 
¿Qué dicen en Lomo Magullo su feligresía de todo esto?
Habría que empezar a recoger firmas para pedir la dimisión del cabricida presidente cabildicio.

Salud y fuerza

-----------------------
(las cabras y el cabildo): “... y subieron al monte...” (I Mac. 4, 36 y ss.). / “... intentan quitarlas de en medio...” (Jesucristo: Lc. 19, 45-48). / “... que se dispersen las cabras, volverá mi mano contra las crías... serán exterminadas...” (Zac. 12, 9-12a; 13, 1-9). / “... serán completadas, hasta el final...” (del un tratado de san Juan Eudes, presbítero).

No hay comentarios: