EL EVANGELIO, según….EL PADRE BÁEZ

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Urgencia:

Cabildo tabaibero, asesino de cabras...

... con que Antonio Morales, el que dejó Agüimes lleno de tabaibas desde la costa a la cumbre de su municipio, ahora arremete contra las cabras. Ya sin agricultura, va a por la ganadería.

 Les cuento: desde que el mundo es mundo siempre hubieron cabras locas, las que se separan del rebaño o del ganado y se asilvestra, son las llamadas cabras y cabrones guaniles, que al criarse sin pastores, toda la leche es para las crías, y éstas se crían gordas y hermosas, más con la comida de la tierra (la misma que se polvorea), incluso el musgo, y por descontado cuanta hierba les apetezca, que al estar libres y sueltas andan a sus anchas, y se crían fuertes, sanas, y son los mejores ejemplares de la familia caprina, evolucionando en mejorías morfológicas y otras de tal forma y manera que sus lejanas hermanas en corrales, criadas a base de piensos y químicas, son comparadas cuales enanas y flacuchas; no así el ganado guanil, que es imponente (bastaría ver el tamaño de sus cagarrutas). Imposible darle alcance humano, salvo el salvajismo de matarlas y eliminar los mejores ejemplares de lo que casi es una raza nueva y distinta por evolución y mejora. Ejemplares que son enormes en pechambre, en cuerpo, y en agilidad como gacelas. Y he aquí que nunca jamás, un animal guanil, nunca probó una rama de pino porque hacen asco a la resina y antes se muere que comen pinocha sea verde o seca, y el cabildo con el pretexto de: que se comen (¡es mentira!) la reforestación de pinos- las mata, justo donde en el noroeste y en ese gran macizo de Güi-Güí, y limítrofes, es imposible nada prenda o pegue, y en ello están gastando millones en helicópteros y en reforestación que se seca, hayan o no cabras y cabrones con sus baifos, pero se les han metido en la cabeza esa manía y obsesión  y quieren convencernos de una falsedad: l@s guaniles no comen pinos, y donde los plantan no pega ni uno.



“... peligro... auxilio...” (del salmo 19). / “... tiembla... el silencio de los montes...” (del Himno de Completas de hoy martes). / “... persiguen a muerte...” (del salmo 142).

---------------------------------

Les paso el correo del amigo A. R. F.:

Padre Báez, ¿qué le parece el tema de la matanza de cabras asilvestradas? El fin de semana ha sido una caza de gente venida de la península... unas 70, dicen…
Como siempre, la verdad no ofende, y dice Usted verdades como puños.
Ya estamos muertos, ¿no se había dado cuenta? La vida dentro de poco será toda robotizada. No me extraña ver algún prototipo de vaca-robot por esos andurriales. Palabra que aún se corrige, no  se dice andurriales, se dice camino angosto, ¡¡ ayyyy…!!
Esta misa padre, esta dicha, yo soy muy pesimista del futuro que nos espera. Y el futuro es hoy. ¡Ya!…
Puede ser mi pesimismo lastrado de años, pero cada día creo menos en este hombre, no en el HOMBRE, con mayúsculas, pero en estos   que tenemos como políticos, son ya de descartes.
Saludos.

No hay comentarios: